RIBALÁ informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación, adquisición de productos o contratación de servicios a través de su sitio web. En este sentido, RIBALÁ garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD, y en Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679. 


MEDIDAS DE SEGURIDAD

En cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos, se informa a los usuarios de que, en RIBALÁ, se han adoptado las medidas técnicas y organizativas conforme a lo dispuesto en la citada normativa. Los datos personales que se recogen en los formularios son objeto de tratamiento, únicamente, por parte del personal de RIBALÁ o de los Encargados del Tratamiento aquí establecidos. Se han adoptado las medidas de seguridad adecuadas a los datos que se facilitan y, además, se han instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que nos facilitan.


VERACIDAD DE LOS DATOS

El Cliente o Usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos y se compromete a mantenerlos actualizados, comunicando, a RIBALÁ, cualquier modificación de los mismos. El usuario responderá de la veracidad de sus datos y será el único responsable de cuantos conflictos o litigios pudieran resultar por la falsedad de los mismos. Es importante que, para que podamos mantener los datos personales actualizados, el usuario informe a RIBALÁ siempre que haya habido alguna modificación en los mismos. En caso contrario, no podemos responder de su veracidad.


EJERCICIO DE DERECHOS

La LOPD y el RGPD concede a los interesados la posibilidad de ejercer una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales. En tanto en cuanto los datos del usuario son objeto de tratamiento por parte de RIBALÁ, éstos podrán ejercer sus derechos. Para ello, el usuario deberá dirigirse, aportando documentación que acredite su identidad (DNI o pasaporte), mediante correo electrónico a RIBALÁ, o bien mediante comunicación escrita a la dirección que aparece en nuestro aviso legal. Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: Nombre y apellidos del usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos. 

El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.

El usuario podrá solicitar el ejercicio de los derechos siguientes:

Derecho a solicitar el acceso a los datos personales.

Derecho a solicitar su rectificación (en caso de que sean incorrectos) o supresión.

Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados por RIBALÁ para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derecho a oponerse al tratamiento: “…” dejará de tratar sus datos, salvo que por motivos legítimos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.

Derecho a la portabilidad de los datos: en caso de que quiera que sus datos sean tratados por otra firma, RIBALÁ le facilitará la portabilidad de sus datos al nuevo responsable.

En el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, el usuario tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Si un usuario considera que hay un problema con la forma en que RIBALÁ está manejando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones al Responsable de Seguridad o a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos la indicada en el caso de España.


CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos desagregados serán conservados sin plazo de supresión. En cuanto a los datos de Clientes, el período de conservación de los datos personales variará en función del servicio que el Cliente contrate. En cualquier caso, será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:

4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de salarios…); Arts. 66 y sig. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…)

5 años: Art. 1964 Código Civil (acciones personales sin plazo especial)

6 años: Art. 30 Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…)

10 años: Art. 25 Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

Los usuarios de listas de correo o los subidos por RIBALÁ a páginas o perfiles de RRSS, se conservarán hasta que el usuario retire el consentimiento.

Datos de candidatos (C.V.), de haberlos: En caso de que el candidato no sea seleccionado, RIBALÁ podrá mantener almacenado su currículo un máximo de dos años para incorporarlo a futuras convocatorias, a menos que el candidato se manifieste en contrario.


OBTENCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS

RIBALÁ tiene el deber de informar a los usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que pueden llevarse a cabo, bien sea mediante el envío de correo electrónico o al cumplimentar los formularios incluidos en el sitio web. En este sentido, RIBALÁ será considerada como Responsable de los datos recabados mediante los medios anteriormente descritos. 

A su vez RIBALÁ informa a los usuarios de que la finalidad del tratamiento de los datos recabados contempla la atención de solicitudes realizadas por los usuarios, la inclusión en la agenda de contactos, la prestación de productos o servicios y la gestión de la relación comercial. Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de Tratamiento de datos personales. 

 RIBALÁ pone a disposición de los usuarios una serie de mecanismos telemáticos para la recogida y tratamiento de sus datos personales, con las finalidades previstas anteriormente. Los datos personales proporcionados de manera telemática, bien sea a través de email, de los formularios de contacto de esta web o contrataciones online serán utilizados para la gestión comercial y administrativa de los clientes y usuarios de la empresa. Estos datos, serán tratados a través de servidores gestionados por Esquío, que también es la empresa prestadora de servicios de correo electrónico, y, que tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento.

Tal y como establece la LSSICE, RIBALÁ se compromete a no remitir comunicaciones comerciales sin identificarlas como tales. A estos efectos, no será considerada como comunicación comercial la información enviada a los clientes para el mantenimiento de la relación contractual existente. 

En cualquier caso, se obtendrán únicamente los datos precisos para poder realizar el servicio contratado, o para poder responder adecuadamente a la petición de información realizada por el usuario.

En ocasiones, los datos personales se proporcionarán a través de enlaces a sitios web de terceros. En este caso, en ningún momento el personal de RIBALÁ tendrá acceso a los datos personales que el Cliente facilite a dichos terceros.


REDES SOCIALES

RIBALÁ cuenta con perfil en las principales redes sociales de Internet (Facebook, Youtube), reconociéndose en todos los casos Responsable del tratamiento de los datos de sus seguidores, fans, suscriptores, comentaristas y otros perfiles de usuarios (en adelante, seguidores) publicados por RIBALÁ. El tratamiento que RIBALÁ llevará a cabo con dichos datos dentro de cada una de las referidas redes será el que la red social permita a los perfiles corporativos.

RIBALÁ podrá informar a sus seguidores, cuando la ley no lo prohíba, por cualquier vía que la red social permita sobre sus actividades y ofertas, así como prestar servicio personalizado de atención al cliente. En ningún caso “…” extraerá datos de las redes sociales, a menos que se obtuviera puntual y expresamente el consentimiento del usuario para ello (por ejemplo, para la realización de un concurso).


SELECCIÓN DE PERSONAL

El aspirante que envíe comunicaciones electrónicas a RIBALÁ, con la finalidad de acceder a los procesos de selección de personal de la Entidad, nos autoriza a analizar los documentos que remitidos (por ejemplo, el C.V.), todo el contenido que sea directamente accesible a través de buscadores de Internet (por ejemplo, Google), los perfiles que mantenga en redes sociales profesionales (por ejemplo, LinkedIn), los datos obtenidos en las pruebas de acceso y la información que revele en la entrevista de trabajo, con el objetivo de valorar su candidatura y poder, en su caso, ofrecerle un puesto. En caso de que el candidato no sea seleccionado, RIBALÁ podrá mantener almacenado su C.V. durante un máximo de dos años, para incorporarlo a futuras convocatorias, a menos que el candidato manifieste lo contrario.


COMUNICACIÓN DE INFORMACIÓN A TERCEROS

RIBALÁ no cederá ni comunicará a ningún tercero tus datos, excepto en los casos legalmente previstos o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento, y siempre de acuerdo con las condiciones generales aprobadas por el usuario con anterioridad a la contratación del mismo. Así, al contratar nuestros servicios, el usuario acepta que alguno de los mismos puedan ser, total o parcialmente, subcontratados a otras personas o empresas, que tendrán la consideración de Encargados del Tratamiento, con los que se ha convenido el correspondiente contrato de confidencialidad, o adherido a sus políticas de privacidad, establecidas en sus respectivas páginas web. También acepta que algunos de los datos personales recabados sean facilitados a estos Encargados del Tratamiento, cuando sea necesario para la efectiva realización del servicio contratado. El usuario podrá negarse a la cesión de tus datos a los Encargados del Tratamiento, mediante petición escrita, por cualquiera de los medios anteriormente referenciados.


CONFIDENCIALIDAD

La información suministrada por el cliente tendrá, en todo caso, la consideración de confidencial, sin que pueda ser utilizada para otros fines que los relacionados con los servicios contratados o productos adquiridos a RIBALÁ. RIBALÁ se obliga a no divulgar ni revelar información sobre las pretensiones del cliente, los motivos del asesoramiento solicitado o la duración de su relación con este.


VALIDEZ

Esta política de privacidad y de protección de datos ha sido redactada por RIBALÁ a día RIBALÁ y podrá variar en función de los cambios de normativa y jurisprudencia que se vayan produciendo, siendo responsabilidad del titular de los datos la lectura del documento actualizado, en orden a conocer sus derechos y obligaciones al respecto en cada momento.

Condiciones de Uso

Este Sitio Web contiene textos elaborados con fines meramente informativos o divulgativos, que pueden no reflejar el estado actual de la legislación o la jurisprudencia, y que se refieren a situaciones generales, por lo que su contenido no debe ser aplicado necesariamente por el usuario a casos concretos.

En esta web se detallan los servicios ofrecidos por RIBALÁ. Su uso implica la aceptación de las siguientes condiciones, declinando realizar cualquier reclamación sobre las mismas:

a) El uso de esta web está dirigido a personas mayores de edad.

b) RIBALÁ podrá modificar el contenido de la web, sus servicios, tarifas, garantías, etc., en cualquier momento y sin previo aviso.

c) RIBALÁ puede poner a disposición del usuario enlaces u otros elementos que permiten el acceso hacia otros sitios web pertenecientes a terceros. No comercializamos los productos y servicios de dichas páginas enlazadas, ni asumimos ningún tipo de responsabilidad sobre las mismas, ni sobre la información contenida en ellas, ni su veracidad o licitud, ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse. En todo caso, RIBALÁ manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.

d) Los precios indicados en la web, de haberlos, serán válidos salvo error tipográfico, y susceptibles de cambios sin previo aviso.

e) No es necesario registrarse en la web, ni facilitar ningún tipo de dato personal, para navegar por la misma.

f) RIBALÁ no puede garantizar el funcionamiento ininterrumpido o totalmente libre de errores de esta web. Por tanto, no nos hacemos responsables de ningún daño causado por el uso de este sitio.

g) RIBALÁ ofrece sus servicios y productos de manera indefinida, pudiendo, no obstante, suspender la prestación de los mismos, unilateralmente y sin previo aviso.

h) RIBALÁ no se hará responsable de los daños y perjuicios, propios o a terceros, producidos por un mal uso de esta web por parte del cliente.

i) El usuario se compromete a no utilizar esta web ni los servicios ofrecidos en ella para la realización de actividades contrarias a la ley, al orden público o a estas condiciones.

j) RIBALÁ no se responsabiliza de los virus que tengan su origen en una transmisión telemática infiltrados por terceros generados con la finalidad de obtener resultados negativos para un sistema informático.

k) RIBALÁ no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chat´s, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualesquiera otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web del prestador. No obstante y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 y 16 de la LSSI-CE, RIBALÁ se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, y colaborando de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del sitio web.

l) Este sitio web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. No obstante, RIBALÁ no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas, o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la página web.

m) Las opiniones vertidas en los mismos no reflejan necesariamente los puntos de vista de RIBALÁ. El contenido de los artículos publicados en este Sitio Web no puede ser considerado, en ningún caso, sustitutivo de asesoramiento legal. El usuario no debe actuar sobre la base de la información contenida en este Sitio Web sin recurrir previamente al correspondiente asesoramiento profesional.

En definitiva, el usuario es el único responsable del uso que realice de los servicios, contenidos y enlaces incluidos esta web.

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